Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Dilio Galindo: “Los músicos estamos en búsqueda de nuevos experimentos”

13:30 h - Lun, 15 Nov 2021

En diálogo con Tierra que canta, el líder de la agrupación Antología habló sobre su más reciente tema “Falso Amor” realizado con la agrupación de cumbia Agua Marina.

También habló sobre sus nuevos proyectos musicales y la posibilidad de abrir una institución educativa musical.

“Los músicos tenemos un espíritu de libertad y estamos en búsqueda de nuevos experimentos y colaboraciones. Cuidamos la sensibilidad de nuestro público porque a veces es reacio en aceptar los experimentos que hacemos y eso nos limita. Tenemos un laboratorio de colaboraciones con muchos géneros, por ejemplo, recién nos hemos aventurado a lanzar un tema de hip-hop con charango”, comentó.

Por otro lado, Galindo indicó que la colaboración entre Antología y Agua Marina ha tenido una buena aceptación en el público porque han logrado encontrar un equilibrio entre los estilos de ambas agrupaciones, sin imponer la esencia de uno sobre otro.

“No queríamos que se pierda el estilo romántico de Agua Marina ni la esencia de Antología. Desde un principio esa fue nuestra intención: que las características de ambas agrupaciones salgan a relucir y el público pueda recibirlo. Los integrantes de Agua Marina, además son grandes músicos y muy buenas personas”, indicó.

Finalmente, Dilio Galindo mencionó que entre los planes futuros de la agrupación está abrir una escuela musical para proyectar el estilo musical de Antología. Junto al músico Percy Rojas tienen planeado abrir una institución educativa dirigida a los jóvenes.

“El año pasado nos reunimos con Percy para organizar un proyecto educativo. Antes de la pandemia habíamos comenzado a delinear el proyecto de una institución que tenga entre sus maestros a profesionales destacados. Además, queremos contar con un respaldo económico para que los jóvenes puedan sacarles todo el provecho a sus estudios”, agregó.

Puedes ver la entrevista completa en https://fb.watch/9iuo-Ivafm/

 

Peruano opina