Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Fill Muchik, una agrupación musical con esencia lambayecana

17:19 h - Jue, 26 Mayo 2022

En diálogo con Tierra que canta, José Coronado, director de la agrupación chiclayana Fill Muchik, habló sobre su trayectoria musical en los escenarios, el origen del nombre de la agrupación y el lanzamiento de su nueva producción “Que no se apague la esperanza” que muy pronto estará disponible en todas las plataformas digitales.

“Cuando decidimos formar la agrupación quisimos colocar un nombre que tenga un significado para nosotros, pero que también manifieste la esencia de la zona lambayecana. Decidimos ponerle Fill Muchik porque ‘Fill’ en el idioma mochica significa ‘cantar’ y para nosotros era algo representativo”, indicó.

Coronado también señaló que Fill Muchik está a punto de lanzar el último tema de su álbum titulado Canto y Esperanza que comenzó a producirse durante la pandemia. Esta producción tiene una temática de paz, calma, esperanza y saludo a la tierra.

“Nuestro décimo tema se titula Canto y Esperanza y es con el que vamos a cerrar nuestra producción. Estos temas han sido composiciones mías que nunca se grabaron y que han tenido mucho éxito ahora. Es por eso que queremos apostar internacionalización para llevar conciertos de Fill Muchik a Ecuador que es donde la acogida ha sido espectacular”, finalizó. 

Puedes ver la entrevista en https://fb.watch/eiZfB987ts/

 

Peruano opina