Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Gladys Conde: “Mi música está relacionada con el duelo”

19:12 h - Dom, 20 Mar 2022

En diálogo con Tierra que canta, la cantautora peruana Gladys Conde habló sobre su esencia y trayectoria musical, así como de sus proyectos de ayuda social en el centro penitenciario femenino Qqenccoro en la ciudad de Cusco.

Al respecto, la intérprete habló sobre el contenido de algunas de sus letras que tienen como tema central el bienestar de los niños y el recuerdo de la infancia. Conde señaló que tomó su experiencia personal para darle vida a su melodía.

“Yo soy hija adoptada y desde pequeña se me quedó impregnado el recuerdo de haber pasado de mano a mano a tan corta edad. A los 4 años ya tenía muchas historias por contar, sumergida en sorpresas, tristezas, duelos y separaciones. De alguna manera el proceso de componer estas letras me devuelve a esa niña Gladys que tenía que cubrir sus necesidades”, señaló.

Conde también se refirió al trabajo social que viene realizando en el penal de mujeres de Qqenccoro, en Cusco. Desde el 2021 es parte del programa piloto Cartas y Arrullos desde adentro que permite a las madres crear canciones para sus hijos.

“Este programa me permitió ayudar a sensibilizar a las madres, crear canciones de cuna y cantarlas para sus hijos que están dentro o fuera del penal. La idea es que puedan producir desde lo musical y literario, canciones y cartas con el objetivo de que su voz sea escuchada a la distancia. La voz de una madre a lo lejos acompaña y nutre, a pesar de la distancia”, finalizó.

 

 

 

Peruano opina