Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Grupo Surandino: Estamos trabajando álbum con canciones del valle del Mantaro

19:22 h - Sáb, 27 Mar 2021

“Buscamos calar en el gusto de la juventud porque ellos van a ser los portadores de nuestra música. Incorporamos instrumentos andinos sin tergiversar el trasfondo. No es nuestra intención romper costumbres, sino mantener la esencia”, señaló Wilmer Lázaro, integrante del Grupo Surandino sobre las últimas producciones de la banda.

En diálogo con Tierra que canta, Lázaro y Fredy Romero conversaron sobre la música que crearon durante la pandemia y cómo se han reinventado en este último año.

“Nosotros vamos a cumplir 13 años como grupo y hemos tenido planes a pesar del confinamiento. Lanzamos el disco Siempre estás conmigo antes de la pandemia y hemos logrado la aceptación de la gente. Ese cariño se ha demostrado a través de nuestras redes sociales”, comentó Wilmer.

Agregó que este año están trabajando otro álbum con canciones del valle  del Mantaro. Es decir, contará con santiagos, huaylas, huaynos, tunantadas, mulisas, entre otros géneros.

Siempre estás conmigo es un disco con estándares de nivel internacional. A pesar de que hay gente conservadora que nos pueda criticar, muchos se identifican con nuestra música (...) Tras esta producción hemos decidido sólo dedicarnos a hacer música del centro del Perú”, dijo Romero sobre la evolución musical del Grupo Surandino.

Actualmente, puedes escuchar las canciones de la agrupación en Spotify, ver sus videoclips en YouTube y seguirlos en sus redes sociales.

Además, la banda realiza conciertos virtuales y están siendo contratados para amenizar de manera remota diversos eventos, como pedidas de mano o cumpleaños. “La gente se conecta desde sus casas y nosotros hacemos el concierto para ellos”, comentó Fredy Romero.

Puedes ver la entrevista en https://fb.watch/4G4CE9oZha/

 

Peruano opina