Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Hatun Killa: "Perú inmortal" demuestra todo lo que siento por mi país

10:30 h - Mar, 28 Sep 2021

En diálogo con Tierra que canta, la soprano de lírica andina, Lilian Cornelio más conocida como Hatun Killa, contó detalles sobre su trayectoria musical y su incursión como compositora en su reciente interpretación “Perú inmortal” al lado de la banda sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú.

“Desde hace ocho años he venido trabajando composiciones propias, pero ha sido este año, a raíz de la pandemia, que encontré más conexiones para presentar esta composición que ha tenido mucho rebote y buenos comentarios en el país”, sostuvo.

Hatun Killa contó que “Perú Inmortal” es una composición que nació a partir de sus constantes viajes por todos los departamentos del país en donde pudo escuchar y sentir la música de las regiones.

“Yo les presenté esta canción a la banda sinfónica de la FAP como un intento de demostrar lo que siento por el Perú. No pretendí copiar a nadie, traté de ser lo más sincera con mi interpretación y aprovechar la voz que Dios me dio para ofrecérsela a mi país”, indicó la intérprete.

Finalmente, Hatun Killa señaló que en la escena actual hay muy buenas voces líricas, pero lamentablemente no todas logran la perseverancia para atreverse a presentar un disco.

“El asunto es empezar y aprender en el camino. Yo le debo mucho al público y a quienes me criticaron porque de alguna manera me alentaron a seguir adelante y aprender de mis errores y defectos”, señaló.

Puedes ver el programa en https://fb.watch/8i-MfGXBDp/

 

Peruano opina