Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

José Sánchez Yáñac aclara sobre titularidad de "Los Bohemios del Cusco"

18:15 h - Mié, 18 Ago 2021

En diálogo con Tierra que Canta, el músico y compositor cusqueño José Sánchez Yáñac, señaló que la titularidad del nombre de los Bohemios del Cusco le pertenece y señaló que su hermano, Washington Sánchez, ha intentado apropiarse del nombre en múltiples oportunidades.

“Clandestinamente, mi hermano utiliza el nombre de mi agrupación, de la cual él también fue parte. Hace algunos años, él intentó registrar otros nombres como ‘Bohemios Junior’ o ‘Bohemios por el Perú’, pero no ha tenido tanto éxito y por eso hemos iniciado una reclamación por la titularidad en Indecopi y hemos entrado en un proceso judicial”, señaló.

El músico indicó que el nombre Bohemios del Cusco es de su autoría porque se le ocurrió cuando leía el poema “Los 4 bohemios” del poeta mexicano Navarro.

Señaló también que él no tendría problemas en conciliar con su hermano Washington y que no se opondría que este utilicé otros nombres parecidos al de la agrupación.

Finalmente, Yul Sánchez, integrante de Bohemios del Cusco e hijo de José Sánchez, también se dirigió a su tío y le pidió ser más honesto en reconocer que el verdadero fundador de la agrupación fue su padre.

“En nuestro barrio de San Martín, todo el mundo es testigo de que mi padre fue la primera voz de Bohemios del Cusco y quien le enseñó a tocar la guitarra a mi tío”, indicó.

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/7tBrnlWnsA/

 

Peruano opina