Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

Josefina Ñahuis: “Cultivo el arte y la ciencia por igual”

10:25 h - Lun, 23 Ago 2021

“Me he desenvuelto como artista y como personal de salud durante la pandemia porque también soy químico farmacéutico. He estado en primera línea y como profesional he presenciado muchos casos complicados. Es por eso que tenemos que seguir combatiendo la pandemia”, señaló la intérprete Josefina Ñahuis.

En diálogo con Tierra que canta, la intérprete habló sobre su experiencia de cómo equilibra su vida de artista y de personal de salud.

“Esta pandemia nos ha afectado emocionalmente y una manera de remediar ese dolor ha sido a través de la música y el canto. Tengo la suerte de haber crecido con el arte y trato de convivir con mis dos profesiones, pues cultivo el arte y la ciencia por igual. Ambas disciplinas me han permitido comprender el mundo y a través de ellas también puedo apoyar a los pacientes”, indicó.

La intérprete brindó un concierto virtual al lado de Azucena Kantarina para celebrar el día del Folklore.

“Hemos compartido escenario uniendo nuestras voces del norte y sur para interpretar canciones de diferentes regiones del país. Hicimos un dúo para enlazar nuestras culturas. Pueden escuchar nuestro concierto a través de nuestras páginas oficiales de Facebook”, indicó.

Peruano opina