Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

Joven talento, Airam Aquino, sueña que su voz salga a relucir en el mundo

12:50 h - Mar, 24 Ago 2021

“Siempre me gustó el género lírico y la música andina. Comencé a escuchar a artistas como Hatun Killa e Yma Súmac quienes son grandes referentes musicales para mí”, comentó la intérprete Airam Aquino.

En diálogo con Tierra que Canta, la intérprete de tan solo 13 años habló sobre su incipiente carrera musical, los géneros musicales que escucha y también manifestó su deseo de participar en un programa concurso.

“Soy parte del coro Voces del Sol, dirigido por la maestra Claudia Rheineck, en donde estoy progresando de a pocos en cuanto a mejorar mi técnica vocal. Siento mucha emoción, sobre todo, por interpretar lírica andina”, comentó.

La intérprete también comentó que uno de sus objetivos es dejar el nombre del país en alto, pues tiene planes de internacionalizarse.

“Quiero hacer que mi voz, mi nombre y mi imagen salgan a relucir en el mundo. Quiero que cuando la gente diga ‘Airam Aquino’ inmediatamente piensen en el Perú”, agregó.

Finalmente, Aquino señaló que a lo largo de su carrera ha interpretado múltiples composiciones como “Cuando el indio llora”, “Ollantay” y “El Picaflor” y manifestó su deseo por participar en algún programa concurso.

“Estos programas te permiten sacar tu voz, tu propia identidad y son muy bonitos. Hay diversos talentos que no son conocidos, pero que al presentarse en los programas se vuelven más visibles. Me encantaría participar”, señaló.

Peruano opina