Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Karen Riques, la “Internacional embajadora de la tunantada”

17:30 h - Lun, 12 Jul 2021

Comenzó su carrera musical a los 9 años bajo el nombre artístico de “Joyita del Valle” y se consolidó como una figura juvenil con éxitos como “Perú Laralí Laralá”. Desde muy pequeña destacó por su interpretación musical y hoy, después de más de una década, ha logrado construir una carrera con proyección internacional que lleva a cada rincón la tunantada, herencia musical de su tierra natal, Jauja.

“Después de algunos años como ‘Joyita del Valle’, inicié una producción musical con más proyección hacia el extranjero. Para eso decidí cambiar mi nombre artístico por mi nombre de pila y me metí de lleno en la producción de un disco más variado, más maduro, con canciones de vals y música latinoamericana”, comentó la intérprete.

Karen también habló sobre sus giras internacionales a Europa y Estados Unidos, país en donde actualmente se encuentra. Indicó que ha sido recibida con mucha calidez y reconocimiento; tanto así que ha sido reconocida por la institución europea “Jauja Perú 21” como Embajadora de la Tunantada.

“Como artista canto folklore peruano, pero me he especializado en la Tunantada, proveniente del pueblo de Jauja. La interpretación de este género exige mucho sentimiento y dejarse sumergir por las letras. En el extranjero siempre canto con mucho sentimiento y eso me ha permitido recibir el diploma como Embajadora de la Tunantada”, señaló.

Finalmente, la intérprete y también compositora comentó su experiencia en escenarios tan importantes como el de la ONU en Estados Unidos.

“Recibimos una invitación para viajar a Washington para celebrar el 28 de julio y cantar en la sala de la ONU y otros lugares en Estados Unidos. En ese escenario tan importante y rodeada de muchos peruanos y embajadores de otros países me tocó cantar el himno nacional y fue una experiencia inolvidable”, sostuvo.

Peruano opina