Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Karla Sofía: La voz dulce de Ayacucho

13:06 h - Vie, 25 Dic 2020

"Desde muy chiquita, desde los ocho años, yo cantaba las canciones del gran compositor Rómulo Melgar Vásquez, estoy muy agradecida por él, por la responsabilidad que me dio frente al escenario con la interpretación de “Tributo” una poesía hecha canción", sostuvo la cantante nacional Karla Sofía, ganadora del Concurso de Compositores del huayno ayacuchano.

“Este concurso que es de compositores, se ha realizado recién este año, supongo como una forma de reactivar el lado cultural, algo muy bonito tanto para intérpretes como para compositores”, manifestó.

En Tierra Que Canta, dijo que este concurso puso lo mejor en el escenario de las grandes composiciones peruanas.

“He disfrutado mucho en este concurso de las chicas de mi generación, por la calidad interpretativa y escénica, nosotros vemos la competencia como una unión para llevar la música Ayacuchana en alto”, comentó.

En Nacional, adelantó que se vienen diversos proyectos entre los cuales alistan dentro de poco un concierto virtual.

“Esto de la pandemia ayudó a sacar mi lado para las composiciones, ya lo estamos retomando y pronto verán novedades”, reveló.

La joven cantante Karla Sofía Rodríguez Alvarado es ganadora de concursos de canto en Ayacucho y otrora voz principal de las orquestas Corazón Serrano, Papillón y Pasión Norteña.

D.B.D.

Peruano opina