Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Krismers Baca: “Para poder llegar a gente más joven es importante estar a la vanguardia”

15:57 h - Mar, 16 Nov 2021

En diálogo con Tierra que canta la cantante apurimeña, pero de corazón cusqueño, Krismers Baca, habló sobre su trayectoria musical y la vigencia de la música fusión dentro del mundo de la música andina contemporánea.

“Nací en Apurímac, pero crecí en Ollantaytambo y llevó conmigo las costumbres de mi Cusco querido. Conocí la música escuchando la voz de mi madre cantando huaynos cusqueños y apurimeños. Luego, comencé a participar en concursos a nivel local, regional y nacional, lo cual me permitió tener la experiencia para grabar mi primer disco con arpa”, indicó.

Por otro lado, Krismers también se refirió a la música fusión y señaló que es una opción viable dentro del mundo artístico de la música andina contemporánea. Resaltó que este fenómeno no es cierto, pues se viene desarrollando desde hace más de una década con intérpretes como Damaris y Uchpa que hoy en día son íconos del género andino y fusión.

“Todos mis esfuerzos van de la mano a seguir difundiendo la cultura a las demás generaciones porque soy una amante de la cultura a través del canto. Para poder llegar a la gente más joven es importante estar a la vanguardia y contemplar otras alternativas como la fusión. Esa es una manera de que los más jóvenes puedan valorar la música andina”, sostuvo.

Mira la entrevista en https://fb.watch/acxGQ7HPFg/

 

Peruano opina