Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Las hijas del Sol: «Tenemos mucha versatilidad en los escenarios»

16:30 h - Mar, 14 Dic 2021

En diálogo con Tierra que canta, Maribel y Marilú Murga, intérpretes y fundadoras de la agrupación femenina Las hijas del Sol, hablaron sobre su trayectoria musical y la esencia que caracteriza a su agrupación.

“La gente nos tiene presente y muchas chicas nos ven como un referente desde que estábamos en la Agrupación Daya porque fuimos el primer grupo femenino que tocaba sus propios instrumentos. Fue una época muy linda y gratificante porque la gente identificó nuestro sello como artistas”, sostuvo Maribel Murga.

Por su parte, Marilú resaltó que Las Hijas del Sol es una agrupación que tiene como objetivo que el público, además de escuchar sus canciones, se anime a bailarlas. Es por ello que la fusión es un elemento presente en cada una de sus presentaciones.

“En la agrupación tenemos a chicas que tocan varios instrumentos y eso nos permite incursionar en géneros variados como la salsa, la música afro o la cumbia. Todo eso está fusionado en nuestra agrupación; es por eso que hacemos lo que nos gusta y la gente lo siente. Tenemos mucha versatilidad; en un momento puedo estar tocando la conga y luego el charango”, señaló Marilú Murga.

Peruano opina