Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Leo Casas:El Canto Hermoso intenta ser un puente entre andinos y costeños

14:44 h - Lun, 26 Oct 2020

Hablante originario y traductor erudito del quechua. Cantante, músico, estudioso y promotor de la cultura andina, el conductor de “Sumaq Takiy”, Leo Casas Ballón nos cuenta toda la tradición y sabiduría ancestral que encierra la música peruana.

“Por mi naturaleza andina, de acompañar los procesos de organización, de reivindicación de las organizaciones andinas, para mi escuchar “Indio” en la voz de Alicia Maguiña, me mueve tremendamente”, así relata Casas los pasajes de admiración a la recordada cantante e intérprete criolla.

En Tierra que canta comentó acerca del nuevo encargo que tiene en Nacional, el de estar al frente del nuevo espacio El Canto Hermoso, los sábados y domingos a las 2 de la tarde, horario que por muchos años ocupaba la maestra Alicia Maguiña.

“Analizando el contenido, el enfoque y programa de Alicia, esto es puente entre andinos y costeños a través de la música y es un honor para mí hacerme cargo de un espacio dejado por Alicia Maguiña, un camino de mucho prestigio, de mucha audiencia que ha servido para hermanar a los pueblos”, manifestó.

En Nacional, comentó que para ser consecuente con el puente que hermana a los pueblos, la estructura del fin de semana, tendrá espacios de difusión de música criolla los sábados y música andina los domingos.

Para Casas, la radio es un medio de comunicación perfecto que no solo permite expresar los sentimientos con la música, sino mostrar una recopilación variada de la música quechua hablantes, con la verdadera valoración, que debe seguir  y difundir a nivel nacional.

 

D.B.D.

Peruano opina