Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

Mito Ramos:"Hay que decir lo que sentimos y cuánto queremos a los que nos rodean"

18:35 h - Vie, 6 Ago 2021

“En estos tiempos de pandemia me casé, me uní más con mis hijos y me hice un gran amigo de mis padres. Aprendí que hay que decir lo que sentimos y cuánto queremos a los que nos rodean”, contó el cantautor Mito Ramos.

En diálogo con Tierra que canta, habló de su experiencia durante la pandemia, cómo fue trabajar desde el confinamiento, sobre su pasión por la Historia y anunció que ya están realizando conciertos virtuales.

“Después de más de un año, volvimos a subir a los escenarios y me emocioné hasta las lágrimas porque en el camino fuimos perdiendo a grandes amigos. Nuestros músicos, felizmente, están completos y cuando teníamos que ensayar lo hacíamos desde nuestras casas”, agregó.

El músico también dio detalles sobre su pasión por la Historia y cómo esta lo llevó a escribir una canción en homenaje a Leoncio Prado, héroe huanuqueño que participó en la Guerra del Pacífico.

“Un amigo me sugirió escribir una canción a Leoncio Prado. Fue muy curioso porque en el camino de regreso a mi casa yo iba pensando en la letra y cuando llegué, ya tenía la idea clara. Así nació la canción del ‘Soldado guerrero’. Muchas veces solo necesitamos que alguien encienda esa mecha para sacar al creador que tenemos dentro”, sostuvo.

Finalmente, el artista comentó que tiene contratos hasta fines de agosto y presentaciones pactadas en Cañete, Mala y otras provincias del país. También señaló que tienen mucho material escrito y están a punto de grabar nuevas canciones.

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/7dG_AdwQTv/

 

Peruano opina