Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Músico peruano Luis Valderrama consolida carrera en Uruguay con tinku,fusión y rock

17:18 h - Mar, 13 Oct 2020

Con más de 22 años de trayectoria artística, el cantautor peruano, Luis Valderrama Alcántara viene emprendiendo con éxito, la consolidación de su carrera por tierras uruguayas, donde la fusión y mezcla del Tinku Fusión Rock va liderando el ranking musical de los radios oyentes.

En Tierra Que Canta, Valderrama comentó que "Jallalla Pachamama" y "Tierra mía" son las canciones preferidas, siendo el 23 noviembre la fecha elegida para el lanzamiento de una nueva producción donde trabaja con grandes artistas peruanos como Yawar, Las Hijas del Sol, Alborada, Pelo de Ambrosio, entre otros.

“Gracias a Dios me ha ido bien, aquí en Uruguay es donde más fuerza he tenido con mi música. Es difícil entrar aquí porque cuidan mucho el producto musical uruguayo y yo he tenido la oportunidad de formar parte de muchos grupos importantes uruguayos aportando con la quena y otros instrumentos de viento”, comentó.

Paralelo al trabajo musical, Luis Valderrama apoya en la difusión del trabajo artístico de otras agrupaciones y solistas andinos latinoamericanos.

“Estamos con una corporativa aquí en Montevideo, parte de la producción está en Buenos Aires, manejo el streaming y la producción, la empresa es “Genera Pachamama Radio” dando espacio a los artistas de Latinoamérica, apoyando así el género musical”, explicó.

Conoce y descubre más sobre el artista en: https://perufolkradio.com/folk-ingresos/luis-valderrama-jallalla-pachamama/

D.B.D.

Peruano opina