Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Naysha: “Vine a la selva para inspirarme y ver la manera de traducir esta cultura en mi música”

19:36 h - Jue, 20 Mayo 2021

“En mi música hay mucha identidad y multiculturalidad porque eso es lo que me gusta del Perú. Además, también busco revalorar los ritmos peruanos; por eso en mi música siempre van a encontrar algo de mi país”, contó la cantante y compositora peruana Naysha.

Desde Masamari, una localidad de la Selva Central, Naysha habló con Tierra que canta sobre su producción musical y su faceta como compositora; así como de su próximo sencillo Aitanaji.

“Yo empecé con profesores de música en Huancayo. Fueron mis profesores Freddy Romero y Eduardo Quintanilla, ex integrantes de Kjantu. Ellos fueron los indicados para guiarme por este nuevo camino. Luego me mudé a Lima para estudiar música de manera profesional y terminé estudiando Producción Musical”, contó la cantante.

La artista también se refirió a su faceta como compositora y al respectó señaló que empezó a hacerlo cuando estaba en un etapa de transición. “Había dejado de estudiar un ciclo en la universidad y tomé ese tiempo para despejar ideas y comenzar a escribir. En este camino de la composición hasta ahora sigo aprendiendo y me gusta mucha hacerlo”, señaló.

Finalmente, la artista anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo musical “Aitanaji”, una canción que está inspirada en la cercanía con los pueblos indígenas. “Vine a la Selva para inspirarme y tratar de conocer a nuestros pueblos originarios. Con esta canción quería ver la manera de traducir esa cultura a través de mi música”, contó.

Puedes ver la entrevista completa en https://fb.watch/5CTTUS7ZNR/

Peruano opina