Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Óscar Arzapalo: “La música está en constante evolución y tenemos que adaptarnos a esos cambios”

16:05 h - Sáb, 20 Nov 2021

“Antes la tunantada solía interpretarse con saxo, violín y arpa, pero poco a poco fue evolucionando gracias a la fusión. Varias agrupaciones hemos seguido esta ruta porque creemos que la música está en constante evolución. Los tiempos han cambiado y tenemos que adoptar otras formas para permanecer en el ambiente artístico”, indicó Óscar Arzapalo, vocalista de la agrupación Raíces D’ Jauja.

En diálogo con Qué Hacer, el intérprete habló sobre la importancia de la música fusión para seguir promocionando la música andina. Así también comentó que su agrupación Raíces D’ Jauja acaba de celebrar su aniversario número 20 y se encuentran trabajando en más presentaciones.

“La tunantada se escuchaba con orquesta, pero ahora se escucha fusionado con otros instrumentos como la batería, el bajo y el charango. Eso es algo muy bonito porque a través de nuevas versiones podemos acercarnos a otro público y seguir haciendo conocida a nuestra tierra de Jauja”, señaló.

Finalmente, Óscar indicó que Raíces D’ Jauja acaba de celebrar 20 años en los escenarios y ahora se encuentran trabajando en una nueva presentación al lado de agrupaciones como Illapu y Antología que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Parque de la Exposición.

https://fb.watch/acxQaX3b5K/

Peruano opina