Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Pilar Reyes y Juan Ramírez: "Somos una familia unida por la música"

17:59 h - Lun, 10 Mayo 2021

Pilar Reyes y Juan Ramírez, dos grandes músicos del grupo Yawar, presentaron a sus hijos Sofía y Sergio, quienes han heredado su magnífico talento musical y buscan abrirse paso en la interpretación de la música latinoamericana.

En conversación con el programa Tierra que canta, los músicos contaron que son una familia unida por la música y dispuesta a brindar el apoyo necesario para promover el talento de los más pequeños.

“Cuando tenía catorce años quería dedicarme al cien por ciento a la música, pero fue muy difícil porque mis hermanos y yo éramos huérfanos de padre y no se dieron las condiciones necesarias. Fue muy difícil que se nos abran las puertas por eso ahora nosotros le damos nuestro total respaldo a nuestros hijos si eligen dedicarse a la música”, agregó Juan Ramírez.

Por su parte, Pilar Reyes señaló que ya han realizado presentaciones musicales junto a sus hijos cuando estuvieron en España. A partir de esa experiencia cuenta que la gente comenzó a pedirles que sigan tocando como familia.

“Se dio la oportunidad de tocar juntos cuando estuvimos en España: Sofía cantaba y Sergio tocaba la guitarra. Después hicimos shows cantando canciones de películas que estaban de moda y mucha gente comenzó a llamarnos. Hemos llegado muy bien al público y quizá para fiestas patrias hagamos un show todos juntos”, agregó la interprete.

Finalmente, Reyes hizo una reflexión sobre la importancia de que los jóvenes de ahora tengan mayor cercanía con la música. Resaltando la necesidad de incentivarlos a escuchar y tocar más música latinoamericana.

“Los jóvenes que se enamoran de una guitarra son los que van a apostar después por la música. Como músicos debemos hacer un trabajo importante con las nuevas generaciones porque si no ven a ningún joven escuchar música latinoamericana, va a ser muy difícil que nos sigan. Es por eso que seguimos trabajando desde casa con nuestras clases virtuales”, indicó Pilar.

Puedes ver la entrevista completa en https://fb.watch/5pGSDdwkZb/

Peruano opina