Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Puka Soncco: “La pandemia nos encuentra más activos que nunca con 40 años de trayectoria”

11:50 h - Vie, 2 Oct 2020

Considerados como los fundadores del movimiento de la nueva canción del Perú y parte de un movimiento fuerte por toda Latinoamérica levantando banderas de libertad y de humanidad, la destacada agrupación “Puka Soncco” cumple 40 años de trayectoria artística en medio de la pandemia.

“Nuestras canciones siempre han hablado por nosotros, somos músicos que cantamos a la realidad de nuestro país, desde lo anímico, lo social y el amor, cuarenta años de trayectoria nos encuentra en pandemia, pero lo hace más activo que nunca”, sostiene en “Tierra Que Canta”, Rudy Rivera.

La música ha ido madurando en el proceso del crecimiento de la Agrupación “Puka Soncco”, comenta Rivera, quien compuso “Oiga Señora” canción que los llevó a ganar el Amauta de Oro.

Acompañado de su hijo Fito Rivera, la agrupación sigue activa con un cuarteto de voces muy potente que ha permitido realizar diversas producciones desde sus hogares con Alfredo Soto, integrante del grupo, siendo la nueva versión “Para ti” la que ya se encuentra en redes: https://www.facebook.com/pukasonccoPERU/ - @pukasonccoPeru como parte de la nueva etapa.

“Hemos terminado la canción Para ti en su nueva versión, con la participación de charanguistas, hemos trabajado masterizaciones de producciones antiguas y vamos a trabajar un tema para un Festival en Chile”, acotó,  Soto.

La pandemia ha permitido que con la tecnología “Puka Soncco” pueda grabar y desarrollar a nivel fílmico algunos videos, recibiendo invitaciones del exterior como en el Festival de Boyacá en Colombia, así como en Punta del Este, el Festival de Música Nativa cuyo material será difundido en todo Europa, entre otros.

 

D.B.D.

Peruano opina