Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Quintosuyo: Versatilidad y talento peruano en tierras europeas

15:33 h - Sáb, 31 Oct 2020

Con treinta y siete años de trayectoria musical, la versatilidad del grupo Quintosuyo les ha permitido difundir lo nuestro en estilos variados y en diversos escenarios de Europa, así lo comentaron los hermanos Boris y Francisco Arenas en Tierra que Canta.

La expansión de la música andina peruana en Francia tuvo su apogeo y  en estos nuevos tiempos de pandemia cultivan la música por medio de la docencia.

“Nos movemos entre Suiza, Francia y Alemania, como grupo musical somos conocidos en la región, me dedico profesor de música”, relató Boris Arenas.

En ese sentido, Francisco comentó que da cursos de guitarra clásica a muchos alumnos y tuvo la oportunidad de aprender del gran maestro peruano José Castro Balvi. "En paralelo tuve estudios de música asistida por el ordenador, lo que me permite hacer pistas para otros grupos”, señaló en Nacional.

En esta nueva normalidad, “Quintosuyo” sigue trabajando en diversas producciones musicales, pero su sensibilidad de apoyo solidario siempre se mantiene activo, trabajando en estos momentos para los sectores de Independencia Alta con el proyecto social “Pasitos de esperanza”, una obra que permitirá llevar servicios básicos a las comunidades necesitadas y apoyo a los niños peruanos de escasos recursos.

D.B.D.

Peruano opina