Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Rebeldes del Cusco: “La música andina nueva tiene que tener mucho respeto por la raíz"

12:37 h - Mar, 27 Oct 2020

Con el propósito de seguir difundiendo la cultura andina, la agrupación Rebeldes del Cusco, liderado por Rommer Daza Valenzuela, manifiesta la extensión y trabajo activo del grupo musical que busca valorar la música peruana con fusiones y acordes nuevos.

“Quien copia no trasciende, quien no trasciende queda ahí, la música andina nueva tiene que tener mucho respeto por la raíz, nosotros tratamos de darle un aire nuevo, con arreglos de acordeón y saxo que le dan un corte especial”, manifestó en “Tierra que Canta” el director musical.

En Nacional, Rommer Daza dio a conocer que viene trabajando en su quinta producción, un trabajo que les ha permitido compenetrarse entre los cinco integrantes, quienes han alcanzado un estilo muy complejo.

Con siete años de trayectoria artística, Rebeldes del Cusco, enfatiza que darle un aire nuevo a la música andina es uno de los aspectos que les caracteriza, con el empleo del saxo, acordeones, quenas y zampoñas van fusionando a ritmos y matices frescos que captan la atención de los jóvenes.

“En la ciudad del Cusco, hay mucha gente joven que hace folclor, que gusta de la música”, mencionó.

 

D.B.D.

Peruano opina