Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Renata Flores nos cuenta sobre su primer álbum Isqun

16:11 h - Jue, 25 Mar 2021

Inspirado en la historia de grandes mujeres, íconos de la cultura peruana, la artista Renata Flores presentó su primer álbum titulado “Isqun” y dio detalles en Tierra que canta.

Uno de los temas se titula “Francisca Pizarro”, cuyo videoclip acaba de ser estrenado, y para el cual, tal como el resto de las canciones del álbum, contó con toda una investigación previa.

“Francisca Pizarro es una de los primeros personajes de la historia con quien me conecté por su historia y lucha. Lamentablemente no hay una identidad definida en mi generación, muchos no conocen y es una oportunidad de poder visualizarla en mis canciones”, comentó al tiempo de mencionar que otras de las mujeres que inspiran la producción son María Parado de Bellido y Chañan Cori Coca.

En otro momento, recordó el impacto que tuvo en su vida el lanzamiento del cover de Michael Jacskon “The way you make me feel” en versión quechua que la catapultó a los medios internacionales y nacionales, con apenas catorce años de edad.

La cantautora narró que desde muy pequeña se relaciona con la música gracias a sus padres quienes formaban parte de un grupo de rock y crearon en Ayacucho la Asociación Cultural “Surca”, donde se trabaja de la mano con jóvenes y niños por medio del arte para convertirlos en agentes de cambio.

Por otra parte, expresó que la música es una herramienta para aprender y enseñar nuestra cultura y evidenciar desde el activismo la lucha constante de nuestros pueblos siendo la fusión una combinación de sus raíces con la música que ha ido consumiendo desde muy pequeña.

Finalmente, contó su experiencia como conductora en el programa “Miski Takiy” donde ha ido impartiendo clases de quechua y aprendiendo de la música andina.

Peruano opina