Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Ricardo Delgado: “En el momento menos pensado puede salir una melodía”

19:33 h - Lun, 28 Mar 2022

Ricardo Delgado es un músico e intérprete arequipeño que radica desde hace más de 30 años en Francia. Con una amplia trayectoria musical, integró el grupo Sayari Llaqta de Arequipa, con el cual realizó diversas giras a Europa y la agrupación Musocc Illary con quienes grabó dos álbumes.

En diálogo con Tierra que canta, Delgado contó cómo ha desarrollado su vida artística durante la pandemia y cuáles son sus próximos proyectos.

“Mi estilo musical es muy claro, pero ha pasado por distintas etapas. Con Sayari Llaqta hacíamos canto popular y de contenido social; luego con Nuevo Sol aprendí a leer música y eso me ayudó mucho a desarrollar nuevos proyectos. Ahora estoy más orientado a la música andina fusión o la música andina contemporánea”, señaló.

El compositor e intérprete de Cholita de mi amor, también contó cómo es su proceso creativo y los recursos que utiliza al momento de escribir.

“Soy muy crítico conmigo mismo. Cada vez que tengo que crear o escribir me doy un tiempo para congeniar con los instrumentos y en el momento menos pensado sale la melodía. Ese fue el caso de Cholita de mi amor, la canción salió de una”, indicó.

Finalmente, Delgado mencionó que recientemente, en febrero de este año, recibió la Medalla y Diploma de la cultura en la ciudad de Arequipa por el reconocimiento a su trayectoria artística y valioso aporte cultural por dar a conocer a Arequipa y el Perú ante el mundo.

Puedes ver el programa en https://fb.watch/ej556JXEwc/

 

Peruano opina