Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Ricardo Silva: “Todos somos ramas de un mismo árbol, el gran árbol es la cultura andina”

8:56 h - Vie, 9 Oct 2020

"La pandemia no ha sido problema para poder organizar en esta etapa de emergencia uno de los eventos más importantes de forma virtual que se ha convertido en una alternativa para los artistas a los que se busca seguir promocionando", manifestó  el músico Ricardo Silva, miembro fundador de la agrupación Del Pueblo Del Barrio.

En “Tierra Que Canta refirió que el espíritu del IV Festival Internacional de Música y Danzas Nativas 2020, que reúne a más de 70 artistas de 13 países, tiene por propósito reflejar que  todos nosotros, somos ramas de un mismo árbol y este gran árbol es la cultura andina; las ramas son muy diversas, por lo que tenemos los brazos abiertos para todos los pueblos.

A través del Facebook del festival: https://www.facebook.com/festivalmusicanativa/ todos podrán disfrutar de este gran despliegue artístico que muestra el trabajo y escenario en la provincia de Calca en Cusco, el cual tiene selva, ande, alturas y valles, una oportunidad para poder aplicar toda la experiencia reunida en años.

“La medicina es el arte, en estos momentos de emergencia, el festival se muestra como una gran vitrina para los artistas y para la población”, comentó  Ricardo Silva en Nacional.

El festival se realiza de acuerdo a las condiciones de emergencia actuales, con entusiasmo y calidad, una mirada de selección de los exponentes de la música tradicional, contemporánea, ceremonial, curativa junto a danzas folklóricas de diversas partes del mundo.

“Este festival va a trascender, no solo por su diversidad , sino por la calidad que siempre la hemos buscado”, aseguró.

Con la agrupación Del Pueblo Del Barrio, sigue trabajando activamente en la producción de canciones, uno de los pocos grupos que no solo se enfoca en divertir a las personas sino de contar historias, como ha sido con la última producción ya disponible en redes "Túpac Amaru II".

“Somos hijos de una cultura milenaria. Es importante conocer nuestra cultura Inca y preinca si no la conocemos aún y sentirnos orgullosos; y si la conociéramos, sólo celebraremos la importancia de nuestra historia”, finaliza.

 

D.B.D.

Peruano opina