Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Sheyla Palomino: “Mi camino siempre ha sido el folklore”

17:15 h - Jue, 12 Ago 2021

“Empecé a cantar de manera profesional a los 10 años en un local y con una orquesta. El tiempo no ha pasado en vano porque todos estos años han sido de mucho aprendizaje. Antes ni siquiera sabía en qué nota tenía que cantar, solo cantaba y ya”, contó Sheyla Palomino.

En diálogo con Tierra que canta, la artista y diseñadora de modas, contó detalles de sus inicios en los escenarios, sus producciones musicales y su nuevo emprendimiento en el mundo de la moda andina.

“Tengo la dicha de tener dos raíces andinas: Ayacucho, por mi padre y Ancash, por mi madre. Tengo bastante cariño hacia ambas tierras y hacia la música de cada región que tienen una esencia diferente y propia: la música ayacuchana, por ejemplo, es más cadenciosa, con huaynos lentos; mientras que la música ancashina que es más jaranera y bailable”, agregó.

La cantante también señaló que ha lanzado una canción de la autoría de Giancarlo Tejada, quien además es su productor y su primera guitarra. El tema se llama “No me busques más” y es un huayno sureño que tiene un poco de Arequipa y Ayacucho.

Finalmente, Sheyla contó que está incursionando en el diseño de modas, pues recientemente ha lanzado su marca “Sheyla Palomino – Moda andina” en donde realiza bordados y estampados con motivos andinos en múltiples prendas.

“Me gusta diseñar y revalorar nuestra cultura a través de las prendas de vestir; sin embargo, mi camino siempre ha sido el folklore. No solo soy una artista que busca ser conocida, mi fin es ser una artista que difunda la música tradicional”, sostuvo.

Peruano opina