Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Tiempo Nuevo: “Esperemos que la humanidad gane la guerra a esta pandemia”

7:20 h - Jue, 24 Sep 2020

A puertas de celebrar sus 45 años de vida artística, la agrupación musical “Tiempo nuevo” adapta sus producciones a las épocas de confinamiento.

"Yo la llamo la tercera Guerra Mundial", relata Marco Iriarte, miembro de la reconocida agrupación quien guarda la esperanza que la humanidad gane la guerra a este terrible “bicho” como él se refiere al Covid-19.

“Con los grupos siempre estamos en contacto, hay proyectos como la grabación vía virtual y cuando pase este flagelo seguiremos continuando”, detalló Alberto Orbegozo.

Sobrevivientes de muchas generaciones, “Tiempo Nuevo” guarda una perspectiva muy clara del movimiento de la canción popular.

“Hay objetivos de carácter social, hay una deuda social que el Perú tiene con todos los postergados. Pero, por el otro lado, hay una necesidad, que con nuestro lenguaje artístico como es la música ha sido el arma para comunicarnos,” indicó Iriarte.

En Tiempo Nuevo existían varias primeras voces, varios compositores, con instrumentistas de primera, que le dieron un sello característico y propio como agrupación y que marcó la diferencia.

En Tierra que Canta,  reconocieron que el estilo de la época en la que se inició le permitió contar con más de un cantor (el bajo, el barítono, entre otros) marcando así la diferencia de lo que se ve en la actualidad.

"Nosotros no hacíamos música comercial, mostrábamos un espíritu colectivo que en la actualidad casi no se ve", manifestó Orbegozo.

 

D.B.D.

Peruano opina