Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Wayanay : 34 años de llevando con pasión la música peruana

23:49 h - Vie, 11 Dic 2020

Con un trabajo arduo de más de 34 años, Wayanay emplea el uso de diversos instrumentos de vientos, así como de cuerdas, pero fusiona lo tradicional con lo moderno manteniendo la esencia y estilo de un grupo que lleva el nombre de una comunidad campesina Huancavelicana que los vio nacer.

En “Tierra Que Canta”, el director musical César Sánchez, expresó que con los años se va creando una personalidad característica, juntando más instrumentos que puedan aportar a la musicalización de Wayanay utilizando la quena, las maltas, el quenacho, el charango, el sellador, el bajo electrónico y dando un matiz ahora con la batería electrónica.

Para Luis Morocho, integrante del grupo, el trabajo de cada uno de los integrantes busca seguir trasladando la base rítmica, los sonidos característicos de la agrupación en el diseño de persecución de los distintos discos.

En esta nueva normalidad, la agrupación sigue trabajando para el pueblo, ya que consideran que no se puede estar desligados como músicos de la realidad del país.

“En estos días hemos participado en las marchas, hemos logrado presentar con voz potente la voz del pueblo y recuperar la dignidad ganada”, expresó Morocho.

Sánchez dio a conocer que en estos últimos meses se viene trabajando en composiciones y producciones musicales que pueden ser escuchadas y seguidas en: https://www.facebook.com/watch/wayanay/

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/2lmhnGObRH/

D.B.D.

Peruano opina