Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. a 03:30 pm

Yuri Ortuño contó detalles de su nueva producción musical dedicada a su madre

18:15 h - Vie, 21 Mayo 2021

Yuri Ortuño, el reconocido cantante y compositor boliviano de folclore y música andina contó a Tierra que canta detalles de su nueva producción musical “El ocaso de mi madre”, la misma que cuenta con la participación de Eva Ayllón.

Asimismo, habló de su amistad y admiración hacia la cantante, así como también de la publicación de su próximo libro autobiográfico.

El Ocaso de mi madre es un vals que fue escrito hace siete años, cuando perdí a mi madre. Esta es una obra bendecida porque comparto al lado de la gran Eva Ayllón. Este es un homenaje a la madre y con ello busco dar un mensaje para valorarlas y brindarles tiempo y cariño”, señaló.

El artista también contó que ha sido un honor hacer un dúo con la aclamada cantante Eva Ayllón y trabajar al lado de los hijos de ambos para esta producción musical quienes han realizado grandes aportes musicales.

“Soy un admirador de la música criolla del Perú y fue una gran alegría haber compartido esta canción tan profunda y también al lado de nuestros hijos Yuri Mijail y Francisco quienes pudieron darle ese toque de vals peruano”, señaló.

Finalmente, Yuri Ortuño contó que a mediados de junio presentará un libro bibliográfico titulado “Como duele el Corazón” que ha sido escrito durante la pandemia. El compositor reflexionó sobre este contexto y dijo no haber sido ajeno a la crisis, pues ha perdido seres queridos y amigos del círculo musical. 

Puedes ver la entrevista completa en https://fb.watch/5E8wlReAom/

Peruano opina