Actualidad

Actualidad

Armando Canchanya: “Tachas de candidatos de la JNJ va del 13 al 25 de noviembre”

17:52 h - Lun, 4 Nov 2019

El vocero de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, Armando Canchanya, comunicó a la ciudadanía a través de El Informativo de Nacional que el periodo de tachas para los candidatos a la Junta Nacional de Justicia va del 13 al 25 de noviembre.

“Y consiste que si algún ciudadano conoce alguna razón o situación que cree impida la elección del postulante puede presentarla a través de la página web y también habrá un espacio para los descargos respectivos”.

Canchanya comentó también que la evalucion de ayer había consistido en el tratamiento de un caso jurídico, se habían preparado varios casos, que habían sido guardado en una caja fuerte.

“Y ese día se dieron a conocer, uno para la mañana y uno para la tarde. Y tenían que resolver de acuerdo a la ley y a los principios del derecho. Entre los evaluadores hemos tenido a un ex miembro del Tribunal Constitucional y a un ex juez de la Corte Suprema. Y ahora lo que viene es la evaluación curricular que corresponde al 30 %”.

Entrevistas personales

Agregó que las entrevistas personales son entre el 26 y 29 de diciembre y el tiempo de duración queda a criterio de la Comisión, y hay pautas de parámetros para que sean en base a un buen trato y son públicas, porque todo el país va a conocer las preguntas y respuestas.

Medidas de seguridad

Sobre las medidas de seguridad señaló que la lista de evaluadores no se daba a conocer, los datos están en cajas fuertes y no puedes ingresar con celulares y las reglas se han hecho mucho más estrictas para que no hay ningún inconveniente.

Recomendó a la ciudadanía visitar la página web, www.comisionespecialjnj.gob.pe, para mantenerse informada del proceso y la manera en que puede participar en la elección de los miembros de esta importante institución.

/LD/

Peruano opina