Actualidad

¿Sabías que puedes conciliar temas de familia sin ir a un juicio?

La pensión de alimentos, el régimen de visitas y la tenencia son los casos de derecho de familia más recurrentes que se atienden a través de los centros de conciliación extrajudicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indicó la conciliadora Nancy Malásquez de
Viernes, 26 de Abril de 2024

Día mundial de las niñas en las TIC: 4 consejos clave para empoderar a niñas y jóvenes desde su formación

El Día Mundial de las Niñas en las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), establecido para conmemorarse cada cuarto jueves de abril, representa una iniciativa global que reconoce la importancia vital de empoderar a las niñas y jóvenes en el ámbito tecnológico.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Delincuencia en aumento: 5 consejos para mantenerse seguros en las calles

En el área urbana del país, el 27,8 % de la población, de 15 años en adelante, es decir, casi tres de cada diez peruanos, fue víctima de un delito en el último año, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Minsa e INS recomiendan vestir adecuadamente debido al cambio de clima

El Minsa insta a la población a tomar las medidas necesarias para proteger su salud durante estos cambios climáticos, destacando la importancia de vestir adecuadamente como una medida preventiva fundamental.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acoso sexual en Perú: Una realidad alarmante que requiere acciones urgentes

En el marco de la Semana Internacional contra el acoso callejero (SICAC 2024), la organización Paremos el Acoso Callejero lanza la campaña “Sí, es Acoso”, debido a las cifras alarmantes que revelan una falta de protección y apoy
Martes, 23 de Abril de 2024

Día Mundial del Idioma: Conoce las ventajas de aprender idiomas con herramientas interactivas

El lenguaje no solo es una herramienta de comunicación, sino un vínculo que une personas, comunidades y culturas en una red global de entendimiento y colaboración.
Martes, 23 de Abril de 2024

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes a director o gerente de una empresa de agua?

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tiene entre sus funciones la fiscalización del buen gobiern
Lunes, 22 de Abril de 2024

Día de la Tierra: 5 maneras en que las industrias pueden mitigar los gases de efecto invernadero

Durante el 2023, se emitieron 5 825 228 toneladas de Gases de Efecto Invernadero en el Perú, según informó la web de Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente (Minam).
Lunes, 22 de Abril de 2024

Día Mundial de la Tierra: 5 maneras de ahorrar energía desde casa

El consumo de energía eléctrica tiene un impacto significativo en el medio ambiente. La producción de energía eléctrica conlleva la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo al calentamiento global.
Lunes, 22 de Abril de 2024

Ministra Urteaga: "Estamos por publicar el reglamento de la Ley del libro y será histórico"

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó en el “Gran festival del libro y la lectura: ¡Un libro te cambia la vida!”, promovido por el sector Cultura, en el Campo de Marte, a través de la Biblioteca Nacional del Perú, en alianza con la Municipalidad de Jesús María, el Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Domingo, 21 de Abril de 2024

MINEDU separó a 9 profesores sentenciados por terrorismo y 18 por violación

"En el marco de nuestra política de vigilancia de los colegios, este fin de semana ya tenemos 9 profesores separados del sector Educación por tener sentencias por terrorismo", informó el ministro Morgan Quero, quien agregó que también se han separado a 18 docentes que tenían sentencia por violación, lo cual es muy delicado.

Domingo, 21 de Abril de 2024

Estudiantes mexicanos conocieron las instalaciones de Radio Nacional

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) recibió a una delegación mexicana de estudiantes de la
Jueves, 18 de Abril de 2024

Empleadores que retengan aportes sin haber efectuado el pago a la AFP incurren en una falta muy grave

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que los empleadores que hayan retenido a los trabajadores los aportes para el Sistema Privado de Pensiones, pero que no hayan realizado el pago a sus respectivas AFP, estarían cometie
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mes de la Educación: Menos del 31 % de peruanos logra cursar educación secundaria en el Perú

El sistema educativo en el Perú se enfrenta a diversos desafíos que afectan directamente la calidad e igualdad de oportunidades para los jóvenes. Estos obstáculos se evidencian en el bajo índice de jóvenes con educación secundaria completa.
Jueves, 18 de Abril de 2024

“Baby Boomers” lideran en términos de preocupación por escasez de agua

En un mundo cada vez más consciente de la importancia del agua potable y su impacto en la sostenibilidad ambiental, surge una nueva luz sobre las diferentes perspectivas generacionales respecto a este vital recurso.
Jueves, 18 de Abril de 2024

México posterga exigencia de visa para peruanos

El Gobierno de México informó que la exigencia de visa para los peruanos que deseen ingresar a México entrará en vigor el próximo 6 de mayo y ya no el 20 de abril, como se indicó al anunciar la medida.

Jueves, 18 de Abril de 2024

Minedu: Brigadas de padres de familia apoyarán a la Policía en seguridad de los colegios

Brigadas de autoprotección de padres de familia se sumarán a la labor que realiza la Policía Nacional para reforzar la seguridad de las escuelas públicas y la protección de sus escolares, adelantó el ministro de Educación, Morgan Quero.

Miércoles, 17 de Abril de 2024

Premiarán iniciativas que promueven inclusión femenina en tecnología

Solo el 25% de puestos laborales en tecnología son ocupados por mujeres, sostiene el Informe Global sobre la Brecha de Género 2023 del Foro Económico Mundial. Si bien existen avances en los últimos años, la poca inserción de mujeres en el mundo tecnológico -sobre todo en cargos de liderazgo- hace que la brecha sea aún más amplia.

Miércoles, 17 de Abril de 2024

La Ascot ofrecerá la primera conferencia sobre lenguaje claro en el Perú

Para celebrar el Día del Idioma, la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) brindará la conferencia internacional «Importancia e implementación del lenguaje claro para democratizar la información», con la participación virtual de las reconocidas expertas en lenguaje claro Claudia Poblete (Chile) y Nuria Gómez (Argentina).

Martes, 16 de Abril de 2024

Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024 se realizarán por primera vez en Arequipa

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció hoy que Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024 se realizarán de manera conjunta en la ciudad de Arequipa, del 21 al 26 de octubre del presente año.

Martes, 16 de Abril de 2024

Páginas