Nacional

Mininter fortalecerá la lucha contra la tala y minería ilegal en San Martín

El Ministerio del Interior  fortalecerá la lucha contra la tala y la minería ilegal en la región San Martín, mediante acciones concretas que serán planteadas en mesas técnicas multisectoriales de trabajo para propiciar el desarrollo y seguridad

Viernes, 26 de Abril de 2024

Ministra de Cultura: “Trabajamos para acercar la cultura a nuestros jóvenes y niños, creando espacios de sano entretenimiento”

En La Libertad, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga manifestó que su despacho trabaja para en acercar la cultura a los niños y jóvenes, creando espacios de sano entretenimiento y reencuentro entre los peruanos y peruanas.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Amazonas: Midis articula con Gore y Congreso para asegurar el desarrollo social

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini; el congresista Segundo Montalvo, en cumplimiento de su semana de representación; y la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Amazonas, Jenny Nuñez; acudieron al distrito de la Jalca Grande, provincia de Chachapoyas, para recoger y atender las demand

Viernes, 26 de Abril de 2024

PUNO: Capturan a integrantes de la banda criminal “El Pirata y sus secuaces de Juliaca”

En acción inmediata, los agentes del Departamento de Investigación Criminal  en Juliaca de la Región Policial Puno, ejecutaron un operativo interviniendo a cinco personas presuntamente implicadas en el delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública en la modalidad de marcaje o reglaje y banda criminal hecho

Viernes, 26 de Abril de 2024

Capacitan a brigadistas de Bagua para la atención en situaciones de emergencia y desastres en Amazonas

Un total de 22 nuevos brigadistas de salud de la provincia de Bagua, región Amazonas fueron capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa) para la atención y control en situaciones de emergencias y desastres.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobierno Regional recibe el primer lote de cámaras de seguridad del proyecto Ica Segura

El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, destacó la celeridad con la que se implementa el mayor proyecto de seguridad ciudadana del país.
 
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ministra de Cultura: “Ampliación del Museo de Sicán será una obra que beneficiará a la comunidad y a la región”

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, llegó a la región Lambayeque en visita de trabajo, donde anunció la ampliación del Museo Nacional de Sicán, ubicado en Ferreñafe, obra que permitirá el mejoramiento de los servicios culturales. Esta obra contará con una inversión de más de siete (7) millones de soles.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Pasco: Programa Contigo presente en “I Seminario Regional para el fortalecimiento en la temática de discapacidad”

A fin de visibilizar las acciones que viene realizando el Programa Nacional Contigo y concientizar a las autoridades sobre la importancia del trabajo articulado en favor de la población con discapacidad severa, la directora ejecutiva de Contigo, Orfelina Arpasi, particip
Jueves, 25 de Abril de 2024

El programa Trabajo Digno otorgó 200 puestos de trabajo a pobladores del Valle de Tambo

Los Pobladores del valle de Tambo, en la región Arequipa, trabajan en la instalación de un cerco vivo a lo largo de 19 kilómetros, dentro de la propiedad de la compañía minera Southern Perú, como parte de su programa Trabajo Digno.

Jueves, 25 de Abril de 2024

MIDAGRI promueve el consumo de frutas y verduras como principal fuente de alimentación saludable

En el marco de la Semana Nacional de Frutas y Verduras que se estableció del 24 al 30 de abril mediante Resolución Ministerial Nº0028-2017-MINAGRI, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) destaca la importancia del consumo de estos productos de la agricultura familiar como fuente esencial para promover la alimentación saludable y pre

Jueves, 25 de Abril de 2024

Otass brinda asistencia para crear nueva empresa de agua en Tumbes

En un esfuerzo conjunto, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) brinda asistencia a las municipalidades provinciales para efectivizar la creación de una nueva empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento de accionariado municipal en Tumbes.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anuncia campaña de prevención para erradicar la violencia

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, expresó su más profundo rechazo a cualquier tipo de violencia contra mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables en nuestro país y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Ministerio de Cultura crea el Laboratorio de Innovación CulturaLAB

El Ministerio de Cultura creó el Laboratorio de Innovación Cultural – CulturaLAB, como una herramienta que contribuya a promover la creatividad para el diseño de ideas innovadoras y soluciones creativas en materia de cultura.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Cajamarca: Yanacocha entrega importante ayuda a Granja Porcón

La Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén, conocida como la Granja Porcón, podrá trasladar sus productos a otras zonas de Cajamarca y el resto del país gracias al aporte de Minera Yanacocha como parte de la convivencia entre la agricultura y la minería.

Jueves, 25 de Abril de 2024

MTC implementa taller formativo sobre seguridad vial para municipios a nivel nacional

La Dirección de Seguridad Vial brinda programa especializado para que participantes apliquen los conocimientos en diseños de infraestructura vial en zonas escolares.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Más de 50 Tambos del Programa PAIS fortalecerán educación rural en más de 1800 centros poblados de Huancavelica

A través de sus 51 Tambos en la región Huancavelica, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) contribuirá a fortalecer la calidad educativa en más de 1800 centros poblados de zonas rurales, para contribuir a reducir la deserción escolar y ampliar la oferta pedagógica a través de diversas estrategias.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Prociencia invertirá 1.4 millones de soles para la acreditación de 5 laboratorios de la red Cite

Con el firme propósito de potenciar los servicios de ciencia, tecnología e innovación en áreas estratégicas y regiones clave, se han oficializado los resultados del Concurso E075-2023-01-BM, conocido como "Acreditación de Laboratorios", mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 038-2024-PROCIENCIA-DE.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Más de 400 trabajadores contarán con certificaciones de competencias laborales

En la búsqueda de mayores beneficios para los trabajadores calificados de la región, formados por años de práctica en el sector construcción, el Consorcio Besalco Stracon (CBS) con el respaldo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), gestiona u

Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvias intensas afectan a 40 viviendas en los distritos de Paucará y Manta

El Instituto Nacional de Defensa Civil, informó que cerca de 40 viviendas resultaron afectadas a causa de las lluvias intensas que se registraron en los distritos de Paucará y Manta, ubicados en las provincias de Acobamba y Huancavelica, respectivamente, en la región Huancavelica.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Canino de la Sunat detecta pasajera con 490 000 soles en medias de nailon

El binomio canino conformado por el can Hades, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), detectó a la pasajera de un bus que se trasladaba en la ruta Arequipa - Puno con 490 000 soles en efectivo escondidos en medias de nailon.
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Páginas