Actualidad

Actualidad

Coco Contreras: “Son cuatro los fallecidos por intoxicación con patarashca

17:57 h - Vie, 6 Sep 2019

El director regional de Salud de Junín, Dr. Coco Contreras, en comunicación con El Informativo de Nacional, confirmó oficialmente el fallecimiento de cuatro personas en la provincia de Satipo (Junín), a causa de la ingesta de patarashca de pescado.

Indicó que probablemente la contaminación se produzco por el método de pesca que tienen los pobladores y las muertes desencadenaron por un tema de accesibilidad.

“Porque cuando hemos llegado ya habían fallecido tres personas y la cuarta dejó de existir a causa de un problema cardiaco, cuando era trasladada”.

Primera vez

Indicó que la intoxicación ocurrió en la comunidad nativa de Parijaro, distrito de Río Tambo y que es la primera vez que ha sucedido y se encuentran a la espera de las investigaciones técnicas para ver qué es lo que ha sucedido y cuáles son las causas que condujeron a la muerte a los pobladores.

Agregó que el resto de los pacientes están estables, las diarreas y cefaleas se han controlado y “estamos por darles de alta, van a estar en observación hasta mañana para que retornen a su lugar de origen”

Recomendaciones

Recomendó que si después de una ingesta de pescado, se siente dolor de estómago y diarrea, se tiene que buscar asistencia médica, “porque la diarrea es la que causa deshidratación y puede conducir a la muerte”.

Recalcó que al producirse un cuadro similar se debe acudir inmediatamente a un centro de salud o notificar a los agentes de salud para una pronta asistencia.

/LD/

Peruano opina