Actualidad

Actualidad

Hernando Tavera: “Solo faltaría elemento detonador para que Costa Verde colapse”

15:25 h - Lun, 9 Sep 2019

El director ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Ing. Hernando Tavera alertó que su institución ha realizado ha identificado una línea de 150 metros de terreno inestable en los acantilados de la Costa Verde, que podría colapsar en cualquier momento.

“Esta parte inestable del terreno de la Costa Verde solo le faltaría un elemento detonador para que colapse. Todos entendemos que un sismo de gran magnitud puede acelerar el proceso de los suelos inestables, también la misma humedad que va socavando los cimientos y la gran carga que soportan estos acantilados”.

Explicó que hubo reuniones continuas con las municipalidades de la zona y la Municipalidad de Lima, el compromiso de nosotros es entregar el estudio completo para determinar la zona inestable, para que en base a él las instituciones pertinentes puedan tomar decisiones y acciones pertinentes.

“Ya hemos planificado un trabajo continuo de 15 días y otros 30 para generar el informe con la calidad que se necesita para tomar acciones”.

Indicó que si se habla de deslizamientos de piedras y tierra las geomallas podrían servir, pero si estamos hablando de grandes deslizamientos ya estaríamos necesitando de construcción de columnas y obras de mayor envergadura.

/LD/

Peruano opina