Actualidad

Actualidad

Jorge Jáuregui: “Ciudadanos van a ejercer un voto de sanción”

16:05 h - Lun, 28 Oct 2019

El especialista del Instituto Peruano Derecho Electoral, Jorge Jáuregui Mendieta, dijo a través de El Informativo de Nacional, que como ciudadano tiene la sensación que los electores van a ejercer un voto de sanción contra algunas instituciones políticas, sobre todo por aquellas que no han demostrado un interés por representarlos.

 “Montesquieu decía que el poder es malo, porque el que tiene el poder se ubica en una suerte de burbuja, que lo desconecta de la realidad, y creo que en ese sentido van a expresar su malestar”.

Fechas electorales

Hizo una recordación de las fechas relacionadas al proceso electoral y señaló que el 6 de noviembre va ser remitido el padrón al Jurado Nacional de Elecciones, y el 16 de este mismo mes, va a ser aprobado formalmente, y en este va contenido toda la relación de las personas hábiles para votar.

Indicó que estamos en un periodo que se conoce como la democracia interna de los partidos, pues entre el 11 de octubres y 6 de noviembre tienen que elegir a los candidatos que para completar el periodo parlamentario.

Pacto ético electoral

Sobre este pacto dijo que lo suscriben los partidos, y lo que se busca es fomentar condiciones optimas de respeto, para que los ciudadanos se enteren de las propuestas programáticas y no se devenga en insultos y faltas de respeto entre candidatos o partidos.

/LD/

Peruano opina