Actualidad

Actualidad

Qali Warma: Servicio alimentario requiere del concurso de empresarios socialmente responsables

22:17 h - Lun, 28 Oct 2019

El Proceso de Compras Electrónico 2020, con el cual se garantiza el servicio alimentario en el marco del Buen Inicio del Año Escolar, requiere del concurso de empresarios socialmente responsables, que vayan más allá de sus obligaciones contractuales, enfatizó Fredy Hinojosa, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Explicó que el programa cumple objetivos sociales y como tal exige el cumplimiento de estándares sociales, motivo por el cual se requiere personas naturales o jurídicas que participen, que se comprometan a ayudarnos en esa tarea social. Más aún, refirió, cuando se trata del ejercicio de un derecho fundamental de niñas y niños como es el de la educación, que solo será eficiente en la medida que venga acompañado del servicio alimentario.

Por ello, el director ejecutivo de Qali Warma, aseveró que no se puede tolerar prácticas que colisionen con la transparencia, la integridad, la eficiencia, entre otros. En ese sentido, se refirió al proceso que, al ser totalmente digital, evitará riesgos como la colusión, concertación, entre otras malas prácticas.

Peruano opina