Cultural

Cultural

Fil Lima 2017: más de 190 mil títulos se exhibirán en evento literario

18:42 h - Vie, 30 Jun 2017

La 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, presentará más de 190 mil títulos en exhibición, 150 expositores, 70 invitados de 15 países, 800 actividades culturales, firma de autógrafos, jornadas profesionales; entre otras actividades, a realizarse del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia de Jesús María.

El representativo grupo de autores presentes en la Fil Lima 2017 ha sido invitado por sus importantes aportes a la literatura mexicana y latinoamericana así como el trabajo de Juan Villoro, autor de novelas como El arrecife, Llamadas de Ámsterdam, El testigo y ganador del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012.

Cristina Rivera Garza, autora de las novelas Nadie me verá llorar y La muerte me da, ambas ganadoras de premios internacionales.

Alberto Chimal es otro escritor mexicano contemporáneo cuya participación es muy esperada. Autor de novelas como La torre y el jardín, con la que fue finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos en 2013, Cartas para Lluvia y La tienda de los sueños.

La delegación mexicana estará conformada por Margo Glantz, Benito Taibo, Guillermo Arriaga, Ana Clavel, Juan Palomino, María Baranda, Xóchitl Aguirre, Carmen Limón, Juan Gedovius, Marco Antonio Campos, Felipe Rosete, Bernardo Fernández, Paco Ignacio Taibo II, Paloma Sáiz, José Manuel Mateo, Jaime Alfonso Sandoval, Mónica Lavín, Myriam Moscona, Rubén García Guerra, Armando Alanís, Diego Enrique Osorno, Eduardo Matos, Mónica Brozón, Christian Peña, Natalia Toledo y Fabio Morábito.

Este año la FilLima2017 espera recibir a más de 500 mil personas, durante los 17 días de fiesta literaria, que cierran, por las noches, con un espectáculo musical.

/RGA/

Peruano opina