Cultural

Cultural

Fotógrafo peruano Mario Testino presenta muestra "desnudo" en Berlín

18:54 h - Jue, 1 Jun 2017

El fotógrafo peruano Mario Testino protagoniza en Berlín una exposición que combina moda, erotismo y anatomía y en la que comparte espacio con sus colegas Helmut Newton, fallecido en 2004, y Jean Pigozzi.

La muestra de Testino, que lleva por título "undressed" (desnudo), es una instalación compuesta por imágenes de desnudos y del mundo de la moda, entre ellos numerosos retratos de estudio inéditos, concebida exclusivamente para la Fundación Helmut Newton, señaló la galería en un comunicado.

La selección de imágenes constituye un análisis de las transiciones entre la moda, el erotismo y la anatomía que ofrecen al espectador una visión profunda en el archivo y el método de trabajo de Testino.

Cincuenta retratos de gran formato ocupan por completo las paredes de las tres salas de exposición.

Esta inusual forma de presentación, sin precedentes en la obra de Testino y en la historia de la Fundación Helmut Newton, llena el espacio con cuerpos y emociones.

El apartado dedicado a Newton, titulado "unseen" (inédito), incluye una selección de originales de este fotógrafo alemán procedente de los archivos de la fundación, de distintos formatos, en su mayoría no mostrados hasta ahora al público y que complementan la obra conocida del artista, entre la que figuran desnudos.

Newton combinaba desnudos y moda de manera muy sutil y convierte al espectador, hasta hoy, de manera inevitable en "voyeur", señala el comunicado.

La exposición, que se inaugura mañana, podrá visitarse hasta el próximo 19 de noviembre.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

/MRM/(ANDINA)

Peruano opina