Cultural

Cultural

Ministro de Cultura sacó “tarjeta roja” al racismo

Durante el primer clásico peruano entre Alianza Lima vs. Universitario.
15:45 h - Lun, 13 Feb 2017

En el estadio Alejandro Villanueva, el ministro Salvador del Solar dio el ‘play de honor’ del clásico de los clásicos del fútbol peruano y dijo no al racismo junto a clubes y la afición.

El Ministerio de Cultura sacó de manera simbólica “tarjeta roja” al racismo en el partido que se jugó entre los clubes de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, ubicado en el distrito de La Victoria.

De esta manera, el ministro de Cultura, Salvador del Solar mostró a los asistentes una gigantografía con el mensaje: “Juega por el Perú. Sácale tarjeta roja al racismo” junto a las autoridades deportivas, dirigentes y jugadores. Del Solar Labarthe también dio el play de honor del clásico de los clásicos del fútbol peruano.

En la campaña de sensibilización realizada en el coloso deportivo también participó el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño.

Cabe resaltar que la iniciativa de “Juega por el Perú. Sácale tarjeta roja al racismo” busca incentivar a la hinchada a alentar a sus equipos sin recurrir a insultos racistas y promover un sentido de unión entre peruanos. Asimismo, ésta iniciativa es un es muestra del trabajo interinstitucional para continuar con la lucha por el racismo en el fútbol peruano.

 “Alerta Contra el Racismo” www.alertacontraelracismo.pe es una plataforma de información e interacción con la ciudadanía para enfrentar la discriminación étnico-racial en el Perú, en cual se pueden reportar casos de racismo en espacios públicos, establecimientos comerciales, centros educativos, centros de salud, entre otros.

DATO

Según la Constitución Política del Perú: Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

 Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura en marzo del 2016 publicó el Cuaderno de trabajo: Casos del racismo en el fútbol 2013-2015, una mirada desde sus protagonistas, la cual recoge diversos testimonios referentes a casos de discriminación en el fútbol.  Pueden descargársela aquí: http://bit.ly/2l5DVSI

/MRM/(NDP)

Peruano opina