Cultural

Cultural

Museos de Lambayeque preparan programa por el Día de los Museos

17:16 h - Mié, 3 Mayo 2017

El próximo 18 de mayo los museos del Ministerio de Cultura en Lambayeque: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna–Chornancap serán protagonistas de la mayor celebración cultural en el mundo, el Día Internacional de los Museos.

Como todos los años, los seis recintos buscan acercar sus colecciones a un mayor número de visitantes con actividades importantes como talleres, concursos, festivales, actividades lúdicas, visitas guiadas, conferencias organizadas con un gran espíritu festivo y orientadas a destacar el valor que tienen los museos en el desarrollo de las sociedades.

MUSEO NACIONAL ARQUEOLÓGICO BRÜNING

El Museo Nacional Arqueológico Brüning presentará el día 18 de mayo un festival cultural a cargo de las instituciones educativas de la ciudad de Lambayeque y en forma paralela el ingreso libre con el apoyo de guías estudiantes de universidades e institutos.

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN

En tanto, el Museo Tumbas Reales de Sipán ofrecerá un abanico de actividades que se inician este viernes 5 de mayo. El público podrá elegir participar de talleres, conferencias, juegos y visitas guiadas. Por segundo año el museo abrirá de noche, planificándose presentar una escenificación del Señor de Sipán y su séquito.

MUSEO NACIONAL SICÁN

El Museo Nacional Sicán también presenta una dinámica oferta cultural para escolares, profesionales y público en general. El 15 de mayo está programado la VIII edición del Concurso de Dibujo Escolar, dirigido a escolares de nivel primario de la provincia de Ferreñafe.

MUSEO DE TÚCUME

Los que visiten Museo de Túcume, podrán disfrutar de una variada programación que se inicia a las 09:00 horas con una charla de difusión y promoción del trabajo que realiza el Ecomuseo. A partir de las 10:00 horas se presentará la danza de los diablicos, exposición artesanal, festival gastronómico, juegos tradicionales y concurso de dibujo dirigido a los estudiantes de nivel primario.

MUSEO DE SITIO HUACA RAJADA SIPÁN

El museo de sitio Huaca Rajada Sipán, ofrecerá desde las 09:00 horas una exposición artística a cargo de los escolares de Sipán y una serie de actividades lúdicas orientadas a revalorar los juegos tradicionales como canicas con choloques, trompo, salta soga y juego de tejas.

MUSEO CHOTUNA-CHORNANCAP

Los visitantes al museo Chotuna-Chornancap, disfrutarán de un festival cultural con participación de grupos folclóricos y danzas, exposición artesanal de productos confeccionados por las mujeres de los caseríos adyacentes y de un concurso de dibujo y pintura entre escolares de las instituciones educativas aledañas al complejo arqueológico.

INGRESO LIBRE

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo desde las 09:00 horas, habrá entrada libre para todos los interesados en conocer la riqueza de objetos y testimonios de nuestros antepasados que guardan los museos de Lambayeque, además de disfrutar de la variada programación de actividades.

/MRM/

Peruano opina