Cultural

Cultural

Recuerdan al compositor Manuel Acosta Ojeda en festival de música popular

20:45 h - Lun, 30 Abr 2018

Realizan Festival de Música Popular Manuel Acosta Ojeda a tres años de la partida del conocido compositor. El evento es organizado por su hija Celeste y contará con invitados internacionales.

Hace tres años, el 20 de mayo, fallecía Manuel Acosta Ojeda, prolífico compositor y gran difusor del acervo popular peruano. 

Como una forma de recordarlo, su hija Celeste, su compañera en varios proyectos, ha organizado un festival de música popular que lleva su nombre.

“Cada cierto tiempo, sus amigos me preguntaban cuando íbamos a hacer algo para mantener viva su memoria. En el primer aniversario de su muerte hicimos una misa andina. Ahora, para los tres años, estamos haciendo un festival musical”, cuenta Celeste a la agencia de noticias Andina.

Variedad

Se ha escogido para este homenaje a Manuel Acosta Ojeda el 30 de abril, víspera del Día del Trabajo. El motivo es recordar la veta social que siempre le interesó al recordado artista. 

Celeste Acosta refirió que en esta edición inaugural del festival participarán colegas de Venezuela y Argentina. 

Como curiosidad, reveló que varios artistas le han hecho saber que les hubiera gustado compartir escenario para este homenaje. Ella señala que espera que este festival tenga continuidad y que en otras ediciones estos amigos y seguidores de su padre estén incluidos. 

La organizadora también manifestó que su interés es que se continúe la labor de Acosta Ojeda de difundir las diferentes tradiciones del Perú. Por ello, en el programa de este encuentro musical se ha hecho un esfuerzo por ser lo más diverso posible.

“Este festival es una especie de resumen del país”, comentó. 

/MRG/ 

Peruano opina