Cultural

Cultural

Ruraq maki ingresó al comercio electrónico

17:54 h - Jue, 25 Oct 2018

Las creaciones artesanales de “Ruraq maki, hecho a mano” se abren al comercio virtual. La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó el pasado martes las tiendas virtuales que beneficiarán a alrededor de 800 familias de siete regiones peruanas en esta primera etapa del proyecto.

“Es un tema difícil porque el mercado no siempre te brinda incentivos adecuados; esto también es parte del proceso de formalización. Estamos entrando a una nueva cadena, a un nuevo modelo de negocio que no puede dejar atrás lo esencial de Rurak maki, que es la originalidad de la pieza y la valoración al patrimonio que hay en cada una de ellas", destacó la titular del Ministerio de Cultura (Mincul).

Con esta iniciativa, serán las mismas asociaciones de artesanos quienes promoverán y comercializarán sus piezas de arte popular en la plataforma electrónica de venta: https://tiendasvirtuales.ruraqmaki.pe/. A la vez, esta es una forma de contribuir al proceso de formalización.  

En la ceremonia de presentación, Balbuena inauguró el sitio web adquiriendo un colorido chullo de lana de alpaca con diseños andinos elaborado por Saúl Ccarita, tejedor de la Asociación de Artesanos del Valle de Ausangate, integrada por 21 comunidades del distrito de Pitumarca (Cusco). A través de una conexión virtual, el artesano realizó la confirmación de la compra efectuada.

/KAB/

Peruano opina