Cultural

Vida cultural de París se ve afectada tras últimos atentados

21:34 h - Sáb, 21 Nov 2015

Si bien no se observa un vacío en los diversos locales de espectáculos, es la capital francesa la que acusa el golpe tras los atentados yihadistas perpetrados hace una semana contra la sala parisina Bataclan.

"Hay una baja" en la venta de entradas, confirma un productor de conciertos de rock. La deserción está lejos de ser total y los franceses, orgullosos, han querido demostrar al mundo que no se dejarán intimidar por los yihadistas.

Si por un lado se han registrado bajas en la venta de entradas en algunos espectáculos, en otras funciones como los conciertos se registraron asistencias masivas, como Simply Red en la sala Zénith o la comedia musical "Resiste" en el Palacio de Deportes.

En cuanto al cine, más de 2,2 millones de espectadores vieron "007 Spectre", que de esta forma logró un récord en Francia para una película de James Bond.

En los teatros privados, la asistencia ha caído entre 35 y 40 % en los primeros días. Inclusive obras como "Le Mensonge" (La Mentira) con Pierre Arditi en el teatro Edouard VII, y "Fleur de Cactus" con Catherine Frot en el teatro Antoine redujeron la afluencia de espectadores en casi un tercio.

"La gente quiere salir, si no hay otro atentado, la curva de la gráfica volverá a subir" de aquí a unos quince días, estima Bernard Murat, director del Edouard VII y patrón del sindicato de teatros privados.

En todas partes se reforzaron las medidas de seguridad y los controles se han vuelto mucho más rigurosos.

"La cuestión es, claramente, devolverle la confianza al público para que regrese a los conciertos con placer, en absoluta seguridad", subraya el sindicato de productores, difusores y salas de espectáculos (PRODISS). 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina