Entretenimiento

Entretenimiento

Conoce las apps de entidades nacionales para realizar trámites

16:45 h - Mar, 8 Mayo 2018

Muchas aplicaciones nos facilitan la vida, especialmente las que son de entidades estatales, permiten ahorrar tiempo a los ciudadanos para acceder a un servicio público en pocos clics, sin largas colas.

A continuación, te mostramos las aplicaciones:

Sunat: Los usuarios pueden consultar el RUC y emitir recibos por honorarios, así como presentar denuncias sobre comprobantes de pago. Se descarga desde Android.

Págalo.pe: Pago online de las tasas para las entidades públicas como Reniec, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, Migraciones, Policía Nacional y Ministerio de Transportes. Gratis desde Android.

SBS: La aplicación para Android revela el estatus en el Sistema Peruano de Pensiones, así como la evolución de los porcentajes de comisiones y primas de todas las AFP durante los últimos años.

Facilito: Osinergmin lanzó las versiones para Android e iOS para que los usuarios ubiquen los grifos más cercanos con el precio más económico.

Sunarp: Incluye la función Alerta Registral, que advierte a propietarios si algún ciudadano intenta registrar ilegalmente su inmueble.

Reniec: La app Reniec Móvil para Android presenta los requisitos para los trámites. Los usuarios pueden verificar el estado de un servicio.

Smart SAT: Consulte papeletas pendientes de pago, así como deudas tributarias (impuesto predial, impuesto vehicular y arbitrios municipales).

Licencia de conducir: Esta app del Ministerio de Transportes y Comunicaciones muestra los requisitos para obtener una licencia de conducir y el récord de un conductor.

Fuente: TV Perú

/CP/

Peruano opina