Entretenimiento

Entretenimiento

Oyentes de Nacional FM disfrutaron concierto de K’aphia

1:16 h - Vie, 27 Abr 2018

Y K’aphia llegó a Nacional FM. Un lleno total de público recibió a la agrupación con integrantes del altiplano peruano y boliviano. Caporales, tinkus y hasta sikureada hicieron vibrar todos los rincones de nuestra casa, para deleite de la audiencia en el programa Tierra que Canta.

Miguel y Migela, vocalistas de K’aphia, interpretaron sus temas más reconocidos y que han sonado en Nacional, entre ellos “Vive el presente”. Durante una hora de programa nos transportamos a Puno y a Bolivia, tierras hermanas que comparten más que historia.

Al ritmo de las zampoñas, quenas, shajshas, charango, guitarras, bajos, y melodiosas voces, los asistentes bailaron y disfrutaron de la música de nuestra tierra altiplánica. Para cerrar, K’aphia compartió un tema compuesto por Miguel en homenaje a Puno, la región que lo vio nacer. Junto al grupo de sikuris Wiñay Qhantati interpretaron esta melodía.

Al término del concierto, la agrupación permaneció un tiempo más en el escenario junto al público, tomándose fotos e intercambiando emociones. El objetivo del Unplugged Nacional fue satisfactorio, pues logró acercar a nuestros oyentes con sus conductores y la música que enriquece la cultura e identidad nacional.

/KAB/

Peruano opina