Internacionales

Internacionales

Dos muertos por infarto dejó sismo en Chile

El primer caso reportado está referido a un hombre de 70 años de edad, que murió en plena avenida Cuatro Esquinas.
Foto: Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
13:47 h - Dom, 20 Ene 2019

Dos personas adultas mayores murieron, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, tras sentir el sismo de 6.7 grados ocurrido en la víspera en la zona centro-norte de la Chile, a unos 29 kilómetros de la ciudad de Coquimbo.

Según la información de la cadena Telemundo, que cita a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, el primer caso reportado está referido a un hombre de 70 años de edad, que murió en plena avenida Cuatro Esquinas, tras abandonar el restaurante donde cenaba.

El segundo caso, registrado en el sector de Peñuelas, está referido a una mujer, también de la tercera edad, a la que le sobrevino un paro cardiaco al sentir el movimiento telúrico en el interior del vehículo que manejaba.

El movimiento ocurrió a las 10 de la noche con 32 minutos del domingo, para Chile, y generó que las autoridades ordenaran la evacuación hacia las zonas seguras en la costa de la región de Coquimbo, ante el riesgo de un tsunami que luego fue descartado.

La Onemi precisó que los principales daños materiales registrados están asociados al desprendimiento de piedras sobre algunas carreteras y a diversos cortes en el suministro eléctrico.

/MO/

Peruano opina