Internacionales

Internacionales

“Hoy que la amazonía está sufriendo es necesario responder con prontitud en su defensa”

Foto:Difusión
21:05 h - Vie, 6 Sep 2019

Este viernes 6 de setiembre en la Casa de Espiritualidad de las Religiosas Adoratrices, ubicada en las afueras de la ciudad de Bogotá, Colombia, se dio inicio a la Reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) sobre el próximo Sínodo Panamazónico y perspectivas, que reúne a Obispos, sacerdotes y laicos expertos de América Latina hasta el sábado 7 de setiembre.

Este encuentro busca formular propuestas a la Asamblea sinodal de octubre, desde una actitud de escucha de la realidad, considerando la Panamazonía como sujeto de nuevos caminos pastorales para sus comunidades.

La reunión acoge el pedido del Papa Francisco de promover la participación en la fase previa del Sínodo, y de manera específica que los obispos representantes de las distintas estructuras de la región se preparen para participar en él tomando como base el contenido del Instrumentum Laboris y con la proyección de la etapa postsinodal para el bien de la Iglesia de América Latina y El Caribe.

Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Consejo Episcopal Latinoamericano, dio la bienvenida a los participantes a esta reunión que organiza el CELAM junto a la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

“Un contexto muy alarmante de esta reunión, son los enormes incendios forestales que vienen ocurriendo en el territorio amazónico y que claman al cielo. Una vez más podemos decir, lamentablemente, que la Amazonía está sufriendo; frente lo cual es necesario responder con prontitud en su defensa, por el respeto y vivencia de una ecología integral, para que “haya vida y vida en abundancia” (Juan10,10) en nuestra Casa Común”, expresó Monseñor Cabrejos.

/PE/

Peruano opina