Internacionales

Internacionales

Papa promete no dejar impunes crímenes sexuales dentro de la Iglesia

"Convertíos y entregaos a la justicia humana", aseveró
FOTO:/Difusión/
17:08 h - Vie, 21 Dic 2018

El papa Francisco hizo un llamado claro a los criminales sexuales dentro de la Iglesia, y también a los de las otras esferas de la sociedad, de entregarse a la justicia.

"Está claro que, ante estas abominaciones, la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes", insistió el pontífice argentino, sin precisar no obstante si se refería al sistema judicial interno en la Iglesia católica (regido por el "derecho canónico") o a la justicia civil de cada país.

Antes, muchos curas sospechosos de pederastia fueron discretamente trasladados a otras diócesis por su jerarquía, beneficiándose de la arraigada tradición de la Iglesia de mantener en silencio estas acusaciones.

"A los que abusan de los menores, querría decirles: convertíos y entregaos a la justicia humana, y preparaos a la justicia divina", dijo el papa.  

El papa argentino, que suele hablar con firmeza a la Curia en su mensaje de final de año, tuvo unas palabras especialmente duras contra los "hombres consagrados, que abusan de los débiles, valiéndose de su poder moral y de la persuasión".

"Cometen abominaciones y siguen ejerciendo su ministerio como si nada hubiera sucedido; no temen a Dios ni a su juicio, solo temen ser descubiertos y desenmascarados", denunció el pontífice. "Desgarran el cuerpo de la Iglesia", aseveró.

Detrás de una apariencia de "gran amabilidad" y de "rostro angelical", algunos hombres de la Iglesia "ocultan descaradamente a un lobo atroz listo para devorar a las almas inocentes", deploró.

/LD/Andina/

Peruano opina