Locales

Locales

Conozca el plan de desvíos vehiculares por Cumbre del FMI y Banco Mundial

17:06 h - Lun, 5 Oct 2015

Hoy se inicia la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM), y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que congregará a más de 20,000 visitantes, entre ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altos representantes de 188 países.

Durante la reunión, que se desarrollará hasta el 12 de octubre, se dispondrán de las instalaciones del nuevo edificio del Banco de la Nación, del Museo de la Nación, del Gran Teatro de Lima y de la Biblioteca Nacional del Perú, así como 40 sedes alternas alrededor de la ciudad de Lima, entre hoteles y auditorios.

Debido a ello, hasta el domingo 11 de octubre, permanecerá cerrada la estación La Cultura de la línea 01 del Metro de LIMA, que se ubica en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación. Siendo así, los usuarios del metro podrán emplear las estaciones más cercanas como alternativa (Arriola o San Borja Sur).

Asimismo, la Municipalidad de Lima determinó que el tránsito de la Av. Aviación se desviará por las avenidas San Borja Norte y Canadá, en ambos sentidos. Los vehículos que circulan por la vía auxiliar de la Av. Javier Prado deberán dirigirse por las avenidas Guardia Civil y San Luis. El tránsito de la vía expresa Javier Prado seguirá con normalidad.

SEGURIDAD ESTARÁ A CARGO DE 20 MIL POLICÍAS

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que 20 mil policías brindarán seguridad durante el desarrollo de la cumbre internacional.

Del total, unos 10 mil agentes estarán ubicados en el lugar donde se desarrollarán las Reuniones Anuales, en el distrito de San Borja, mientras que los otros 10 mil se desplegarán a lo largo de la ruta de desplazamiento de los invitados y autoridades que se estima llegarán a Lima para este evento.

Lo mencionado incluye vigilancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hoteles, los lugares de reunión y de turismo.

 

/P.A.G./

Peruano opina