Locales

Locales

Feliz día a las Fuerzas Armadas del Perú

12:36 h - Jue, 24 Sep 2015

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú, fue instituido el 24 de septiembre de 1,977, mediante Decreto Supremo N.º 003-77- CCFFAA, con ocasión de la consagración de la Virgen de la Merced como Patrona de los Institutos Armados y Mariscala del Perú.

De esa manera, la Virgen de la Merced se convierte en guía espiritual de los soldados de la Nación, rindiéndole también homenaje en esta fecha.

Las Fuerzas Armadas, representan el sentido espiritual de nuestra Patria y están unidas a nuestra propia historia frente al terrorismo, el peor enemigo de esta sociedad en el siglo XX. Han sido nuestras Fuerzas Armadas las que han pagado el mayor precio por defender a todos los peruanos y mantener la independencia de nuestro país.

Las Fuerzas Armadas de la República del Perú están encargadas de defender la soberanía del Estado y "la seguridad de los peruanos". Planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas de las Instituciones Armadas en el cumplimiento de los objetivos de la política de Defensa Nacional, asegurando su máxima eficacia en concordancia con los recursos logísticos y presupuestales asignados, y en observancia de los principios de interoperatividad, eficiencia y accionar conjunto.

 

/M.R.M./

Peruano opina