Locales

SUNEDU desconoce todo procedimiento administrativo de Cotillo a partir de este año

15:36 h - Jue, 7 Ene 2016

Mediante resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la SUNEDU dispuso el desconocimiento de Pedro Cotillo Zegarra como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para todos los procedimientos administrativos, a partir del 01 de enero del 2016.

La norma, aprobada como medida preventiva por el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), detalla que también se desconocen sus registros, base de datos y toda actuación que pueda realizar ante dicha entidad.

La medida preventiva estará vigente hasta que se designe a la nueva autoridad correspondiente en dicha casa de estudios superiores, detalla la resolución que lleva la firma de la titular de la Superintendencia, Lorena Masías Quiroga.

A su vez, la SUNEDU requirió a la Universidad San Marcos que, en el más breve plazo, cumpla con designar a la nueva autoridad correspondiente y que culmine el proceso de adecuación de gobierno, dispuesto en la nueva Ley Universitaria.

Asimismo, que cumpla con la “Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N.° 30220”.

La ciudad universitaria de San Marcos sigue tomada hoy por cuarto día consecutivo por parte de los estudiantes, medida de fuerza que adoptaron en un inicio para urgir la salida de Cotillo, quien se ha negado a acatar todo lo dispuesto en la Ley Universitaria.

Como se recuerda, el último lunes miembros del consejo universitario eligieron a la vicerrectora académica Antonia Castro como rectora interina; sin embargo, días después, decanos que apoyan a Cotillo eligieron a Bernardino Ramírez como rector interino de esa facción.

En las próximas horas se espera que la SUNEDU decida cuál de ellos cumplió con los requisitos señalados en el estatuto de la universidad, a fin de que asuma las funciones de rector interino.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina